viernes, 30 de marzo de 2012

Con la fuerza de la estructura  priista arranca  campaña  Carlos Sánchez rumbo a la Diputación Federal
Ø  Llama el candidato a diputado federal  a luchar por un México diferente
Ø  Alejandro Armenta  asegura que los candidatos del PRI son la esperanza de México
Respaldado por  toda la  estructura priista, acompañado por los Presidentes Municipales priistas del  Distrito Quinto, por los Presidentes de los Comités  Directivos Municipales del  PRI, por los lideres sectoriales y territoriales del tricolor, además de  los Presidentes Auxiliares de Texmelucan priistas y del Coordinador Estatal de la  campaña de Enrique Peña Nieto  Alejandro Armenta Mier, arrancó formalmente la campaña  de Carlos Sánchez Romero  rumbo a la Diputación Federal en el Distrito Quinto con cabecera en San Martin Texmelucan.
Ante más de mil priistas que le reiteraron su apoyo a Carlos Sánchez Romero  como candidato a Diputado Federal  por el Quinto Distrito, el  candidato reclamó  al Gobierno Panista  la situación de inseguridad que se vive en el país, exclamó “el México de hoy ya no  es seguro, vivir con miedo es no vivir  y por eso debemos trabajar muy duro para que podamos transformar la situación de nuestro  país”.
El candidato a Diputado Federal refirió los trabajos que como  Presidente Municipal realizó en donde puso el corazón,  la honestidad y la lealtad para todos sus gobernados, por ello aseguró que en su papel de Diputado Federal  traerá más recursos al Distrito Quinto y mejorará la situación de los  municipios que lo conforman,  en este punto agradeció la confianza, la generosidad y el apoyo de los priistas y amigos que ha ganado a lo largo de  su trayectoria política.
En su oportunidad Alejandro Armenta Mier  Coordinador Estatal del candidato a la Presidencia de la República  Enrique Peña Nieto,  aseguró que los candidatos del PRI son la esperanza para México, por ello invitó a los asistentes al arranque de campaña de Carlos Sanchez Romero, a  que  trabajen muy duro en los 90 días de campaña y logren llevar a sus candidatos al triunfo.
Armenta Mier insistió en que vale la pena trabajar  para corregir el rumbo de  México,  por ello reconoció   en  Enrique Peña Nieto al mejor hombre para dirigir los destinos de la Nación, a Blanca  Alcalá a la mejor candidata para defender los  intereses de Puebla en el Senado y a Carlos Sanchez Romero a la mejor propuesta para la  Diputación Federal, ya que  recalcó que es un hombre de convicciones, de compromisos cumplidos y un ejemplo del priismo,
Por su parte Teodoro Ixtlapale Caporal Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Texmelucan, comprometió su trabajo  al frente de la estructura priista, argumentó que las estructuras del partido tienen afiladas sus espadas para defender a los candidatos del PRI, para trabajar por el triunfo y para recuperar el rumbo del Municipio, del Estado y de México.



  






martes, 27 de marzo de 2012

Gresca entre policías del municipio de San Salvador el Verde  y Texmelucan deja tres lesionados.
Por Roberto Zetina
Ocho elementos de la policía municipal de San Salvador el Verde, se lían a golpes en completo estado de ebriedad, para impedir que policías auxiliares de San  Rafael Tlanalapan junta auxiliar de Texmelucan, los detuvieran por alterar el orden público.
Los hechos se generaron tras un reporte emitido por pobladores de la junta auxiliar de Tlanalapan, quienes reportaron a  través de la línea de emergencia 066 a un grupo de policías que se encontraban al interior del domicilio ubicado en las  calles Vicente Guerrero y Tlaxcala de la citada comunidad, ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden.
Derivado del reporte arribaron hasta el domicilio un grupo de policías auxiliares de esta comunidad  a cargo del Comandante en Turno Jorge Ramírez,  confirmando la presencia de 8 elementos entre ellos una mujer,  quienes tras un interrogatorio se acreditaron como efectivos de la policía municipal de San Salvador el Verde, en servicio.
Ante esto los auxiliares les solicitaron a su pares salir del domicilio, sin embargo tras unos minutos, inició la brutal golpiza contra con los policías auxiliares, resultando tres de ellos lesionados.
 Al sentirse rebasados solicitaron el apoyo de la policía municipal de Texmelucan, quienes no pudieron hacer nada para detener a los agresores que fueron rescatados por autoridades a bordo de vehículos oficiales.
Entre los agresores que portaban uniforme, armas de cargo y viajaban a bordo de las unidades 16201 y 16202 se encontraba el comandante de turno David Cruz.
Los lesionados son: el policía Armando Altamirano, Manuel Hernández y el comandante de turno Jorge Ramírez.


DETIENEN A MUJER QUE INTENTABA INTRODUCIR MARIHUANA LA PENAL DE HUEJOTZINGO.

La mujer llevaba 25 gramos de mariguana.

Por Cecilia Espinoza

Autoridades penitenciaras de  Huejotzingo frustraron el intento de una mujer de introducir 25 gramos de marihuana, la cual entregaría a su cónyuge quien se encuentra recluido en el penal.

La detenida quien responde al nombre de María Concepción Velázquez Martínez de 39 años de edad, originaria de San Martín Texmelucan,  tenía como objetivo introducir un pequeño paquete que contenía marihuana, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), sin embargo su intento fue frutado por personal de seguridad quien descubrió el envoltorio  que era trasportado en los genitales.

Durante el interrogatorio la detenida manifestó que visitaría a su esposo Cristian Alejandro Melgoza Escalona,  quien se encuentra interno en el Cereso, desde el 7 de octubre del 2011 por el delito de robo calificado.

Tras descubrir el paquete que contenía hierba verde al parecer marihuana la mujer  fue detenida y trasladada hasta la agencia del Ministerio Público de Huejotzingo, dejándola a disposición de José Guadalupe Aguilera, quien determinará su situación jurídica.



MOTO TAXISTAS AMAGAN CON REALIZAR MARCHA SI NO SE APRUEBA INCIATIVA PARA REGULARIZAR UNIDADES.

Por Roberto Zetina

Integrantes de la autodenominada “Agrupación Regional de Moto taxis de Papalotla” amagaron con encabezar una marcha en las inmediaciones del Palacio Legislativo a fin de exigir la aprobación de una iniciativa turnada a los legisladores en días pasado y que buscaría regularizar la operación de mas de trescientos unidades con estas características, que operan en toda la entidad.

Así lo hizo de conocimiento Armando Miguel Escobar dirigente de dicha asociación, quien además lanzó un exhorto a las autoridades, en especial a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gisela Santacruz Santacruz, a fin de que cesen cuanto antes los operativos que se den en los municipios del sur y que han dejado como saldo a la fecha dos choferes detenidos y varias unidades que todavía permanece en los corralones.

En este sentido Miguel Escobar destacó que durante las detenciones se han dado hechos de prepotencia y abuso de poder por parte de funcionarios de la SCT, quienes han detenido a varios de los agremiados y que fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que se han visto en la necesidad de pagar fuertes fianzas para recuperar su libertad, situación que consideraron injusta.

Al tiempo reiteró su petición a los legisladores y en especial a los integrantes de la Comisión de Transportes para que tomen en cuenta su propuesta y que sea analizada y votada a la brevedad posible, evitando en todo momento la intromisión de la autoridad competente.

Aseguró contar con el apoyo de choferes de las poblaciones de Ixtacuixtla, Xicohtzingo, Santa Anita Nopaluca, Tepetitla y Alpotzonga, entre otros, en donde también se han dado presuntos abusos por parte de inspectores.

lunes, 26 de marzo de 2012


40 EMPLEADOS DE RESA NO HAN RECIBIDO SUS PAGOS COMPLETOS

-Hasta el momento solo han recibido préstamos de hasta el 50 por ciento correspondiente a su sueldo

Por Jessica Montes

Trabajadores contratados por la empresa con razón social RESA, dieron a  conocer que el panorama laboral dentro de la empresa es incierto, toda vez que no han recibido el pago correspondiente a casi un mes de haber sido absorbidos por esta empresa, razón por la cual se encuentran laborando eventualmente.

En este sentido trabajadores del servicio de limpia, señalaron que el 18 de marzo únicamente  recibieron prestamos equivalentes a casi el 50 por ciento de su sueldo total, choferes mil 200 pesos quienes regularmente ganarían 2 mil 600 pesos, por ello los inconformes exigen a la empresa una explicación de su situación laboral, ya que hasta el momento no hay un parama claro del actuar de la empresa.

Por otra parte, de acuerdo con lo declarado por los inconformes quienes indicaron que Carlos Alonso identificado como funcionario del ayuntamiento, continua tomando decisiones a pesar de que los empleados ya fueron contratados por la empresa.

Finalmente, los afectados dieron a conocer que no han recibido su liquidación correspondiente luego de haber firmado su renuncia, en este tenor señalaron que Jair Centeno fue quien los obligo a firmar su renuncia de lo contrario se quedarían sin empleo.




HALLAN EL CADAVER DE UN CAMPESINO QUE SE DESBARRANCO TRAS ESTAR INGIRIENDO BEBIDAS EMBRIAGANTES

Por Roberto Zetina

La tarde del pasado lunes elementos de la policía municipal de Huejotzingo recibieron a cabina central una llamada proveniente del 066 que reportaba sobre el hallazgo del cuerpo de una persona al interior de una barranca ubicada en la junta auxiliar de Santa María Atexcac.

En ese momento los efectivos a bordo de las unidades 03 y 04 se trasladaron hasta las inmediaciones de la zona conocida como “la presa”, en donde policías auxiliares en colaboración con varios vecinos del lugar informaron que a una profundidad de 20 metros se hallaba lo que parecía ser el cuerpo de un masculino.

Ante los hechos se requirió del apoyo de los servicios de emergencia arribando paramédicos del lugar quien al internarse en el sitio localizó al sujeto, y al brindarle los primeros auxilios se percataron que ya no contaba con signos vitales, ya que llevaba por lo menos 24 horas de haber fallecido.
De inmediato se dio parte al Agente del Ministerio Público subalterno de la región, quien llegó al lugar y dio fe de los hechos, realizando el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta el anfiteatro de Huejtozingo, donde se le practico la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo, originado por la caída.

Por las declaraciones vertidas por varios de los familiares, se supo que el pasado fin de semana el occiso, quien llevara por nombre Agustín Flores Meste de 40 años de edad y de oficio campesino, se hallaba el pasado fin de semana ingiriendo bebidas embriagantes con varios de sus amigos en comercio del lugar.

Después de convivir varias horas se retiró para dirigirse a su domicilio, pero lamentablemente al transitar por una cañada, tropezó y perdió el equilibrio cayendo hasta el fondo y perdiendo la vida en el instante.


sábado, 24 de marzo de 2012

Manifestaciones de apoyo que evidencian acuerdos no cumplidos
·         Edgar Salomón y Teodoro Ixtlapale situación que se revierte
Pablo Minor en rueda de prensa
Con la rueda de prensa que encabezó Pablo Minor  el sábado por la mañana, se evidencia de nueva cuenta que el diputado local Edgar Salomón Escorza no ha quedado conforme con la posición que le tocó jugar en este proceso electoral. Primeramente se puso a jugar con la opinión publica entretejiendo la posibilidad de ser el candidato de otro partido a la diputación federal, así lo hizo creer alardeando la amistad con el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, luego dijo que siempre no, que se quedaba en el PRI apoyando a su partido pero  no dejó  en claro si apoyaría o no a Carlos Sanchez Romero.
Edgar Salomón  cristalizó la posibilidad de que pudiera ser Teodoro Ixtlapale Caporal el que asumiera el cargo a la Presidencia Municipal, toda vez que trascendió que posterior a su  primer informe de actividades legislativas el diputado propició una reunión con don Raúl Ixtlapale y el Gobernador del Estado para llegar a esos acuerdos, esta tesis podría tener como evidencia el hecho de que tanto don Raúl Ixtlapale como su hijo Teodoro  acudieron al informe del legislador y fueron saludados en publico ante la presencia de Moreno Valle ante un espejismo político Teodoro Ixtlapale es deslumbrado con la idea de ser Presidente Municipal rompiendo de tajo la unión con el grupo de Carlos Sanchez que lo cobijó y que le abrió el camino para la presidenta del partido en antecedente de compromiso para trabajar por la candidatura a la presidencia municipal para el trienio siguiente.
Con esto Teodoro Ixtlapale rompería el primero de los acuerdos  para seguir en esa dinámica consecutiva de rupturas que hoy mantienen al Presidente del PRI contra la pared pues ahora no sabe cómo y a quién debe cumplirles.
Pero  el acto referido era solo la cereza del pastel, pues los grupos que se han pronunciado en contra de la llegada de Yazmin Alonso como  Presidenta Municipal interina  han ventilado que sostuvieron reuniones con Teodoro Ixtlapale, las cuales fueron realizadas para que el suplente recibiera el apoyo y cuando llegara se le diera a los grupos todo aquello que el  presidente municipal en funciones no  les había dado. Fue así que se alborotaron los presidentes auxiliares y  fueron invitados por Teodoro Ixtlapale a una rueda de prensa en donde refrendarían su apoyo para que llegara y ahora los mismos se dicen decepcionados pues el suplente nunca llegó y los dejó plantados abortándose dicho evento.
La  situación en torno a la sucesión de Yazmin Alonso y su llegada a la presidencia municipal interina se torna interesante, pues Teodoro Ixtlapale no esta conforme, Edgar Salomón tampoco; el segundo tras bambalinas sigue presionando para obtener más de lo que le corresponde, el diputado local es más que un actor en esta descomposición, es un hombre que no esta  abonándole al proyecto del PRI en el distrito y que no logró pasar desapercibido en la rueda de prensa que encabezó Pablo Minor pues  su gente de confianza estaba en la rueda de prensa del citado y el asistente Miguel Meneses previo al encuentro del abogado con los medios intercambiaron pareceres fuera de la sede de la rueda de prensa;  amen de que Pablo Minor es identificado plenamente con Edgar Salomón, fue su representante ante el IFE en la elección pasada y el abogado ha aceptado haber hecho trabajos para el legislador, su unión en los asuntos del tianguis ha sido mas que notoria y el juego entre ambos es evidente, Pablo Minor mantiene una estrecha relación con Manuel Valencia el líder de la Federación de Comerciantes  quien por hoy esta preso; amen de que Valencia propuso a Pablo Minor en la elección constitucional pasada para que este fuera el candidato de Compromisos por Puebla a la presidencia municipal.
Para nadie es desconocido que en cuestiones de política hay acuerdos y que los mismos no deben romperse;  es notorio que aquí hay dos actores que no los han respetado independientemente de con quien se hayan hecho y en consecuencia están generando  inestabilidad que a la larga se les puede revertir, situación que debieran considerar tanto Teodoro Ixtlapale como Edgar Salomón Escorza porque a la larga todo sale a flote y en este juego de pasiones es notorio que tras bambalinas hubo y hay muchas cosas que a los dos le les esta saliendo de control.



martes, 13 de marzo de 2012


 GOBERNADOR, INAUGURA TRAMO DE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO PUEBLA A LA ALTURA DE LA COMUNIDAD DE SAN JERÓNIMO TIANGUISMANALCO   


-        Inversión de 73 mdp para ampliación del tramo carretero, RMV puso en operación 3 laboratorios móviles para supervisión de obras

Al filo de la 1 de la tarde el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en su gira de trabajo por San Martín Texmelucan arribo a la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en donde inauguró el tramo carretero de la vía federal México- Puebla a la altura del poblado antes mencionado, con una inversión de más de 73 millones de pesos con recursos del fondo metropolitano 2010.
El mandatario, manifestó su disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal sin importar su extracción política, y recalco su compromiso con el municipio para continuar con los trabajos en materia de infraestructura que habrán de beneficiar a la región.
Por su parte, Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal de Texmelucan, agradeció la disposición de gobernador de trabajar conjuntamente en proyectos como el arco sur y la ampliación de la carretera federal, los cuales impactan a la sociedad, así mismo reitero su compromiso de trabajar sin distinciones de colores partidistas, pese a dejar el cargo como edil en próximas fechas.
Finalmente, Irma Patricia Leal, Contralora en el Estado, garantizo la calidad de los materiales de la construcción de esta obra que habrá de beneficiar a mas de 645 mil habitantes de la región, así mismo dio a conocer que entraran en operación 3 laboratorios móviles para la supervisión de calidad en material de obra pública.











lunes, 12 de marzo de 2012


SENSIBILIZA A LOS CIUDADANOS PRIMER INFORME DEL DIF

•          Angélica Salazar una mujer comprometida con su tiempo

Por Rocio Sandoval


Al Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero se le hizo un nudo en la garganta, se le nublaron los ojos y tuvo que guardar la compostura aunque su expresión en ese momento refería las ganas que en su calidad de esposo sentía de abrazar a su compañera justo en el momento de fragilidad en la que Angélica Salazar le pidió perdón a sus hijos por el tiempo robado para hacer la incansable y noble tarea del DIF;  la concurrencia aplaudió y reconoció con emoción los logros de la dependencia, en tanto Diego Torres entonaba las estrofas de “Color a Esperanza”.

Efectivamente Angélica Salazar pintó la cara de mucha gente con el color de la esperanza al lograr que mil 600 menores se atiendan diariamente en 14 Centros de Atención Infantil Comunitaria, Además de los apoyos con útiles escolares y entrega de material didáctico a alumnos de los CAICS  el Sistema Municipal DIF realizó 25 jornadas Integrales de Servicios, atendiendo a 26 mil personas, en materia de salud se realizaron 6 mil 500 aplicaciones de flúor, 3 mil 700 selladores dentales, 3 mil 400 vacunas y se promovieron 600 activaciones físicas, el DIF también entregó 9 mil medicamentos y canalizó 153apoyos médico-hospitalarios, además de que realizó pláticas de violencia y adicciones que beneficiaron a mil 700 alumnos de esta Ciudad de Retos.

Angélica Salazar se embarcó en un proyecto que sabia seria muy difícil, pues contrarrestar la miseria y la tristeza de los más desprotegidos parecía una misión imposible, pero ella no se perdió y su alma voló hacia donde podría hacer eco, por eso sus invitados de honor fueron los discapacitados que no dejaron de aplaudirle, personas a las que les llevó su menaje a través de una traductora la cual habla de la enorme sensibilidad de la mujer que ha acompañado a Carlos Sánchez en la travesía de hacer de Texmelucan un mejor municipio.

En números el DIF entregó 2 mil  128 despensas, un millón 700 mil raciones alimentarias y con el programa “Ni un Golpe Más” consolidó una intervención de urgencia para apoyar a mujeres en situación de violencia intrafamiliar y se realizó la firma del convenio para el Observatorio de Violencia,  de igual forma el DIF atendió a más de 15 mil personas en la Feria de las niñas y los niños, festejo alusivo del 30 de abril, y con motivo del día de las madres  festejó a alrededor de 5 mil madres de familia obsequiándoles algunos electrodomésticos y un ameno festival, haciendo lo propio para el Día del Abue con 8 mil adultos mayores a quienes también se les festejó con el encuentro danzonero, en el tema de eventos especiales destaca el festival de reyes y las posadas del CRI y guarderías, obsequiando 5 mil juguetes a las 11 Juntas Auxiliares.

La Presidenta del DIF supo que se podía y quiso poder enfrentó su propio reto que la retiró por un momento de su apasionante tarea y regresó con el corazón mas grande a entregarse para cumplir, ella supo que la tristeza quedó atrás y la vida cambia y ella logró cambiar la de muchos,  ella brilló  sola porque su único compromiso es enseñarle a los demás la puesta del sol y seguir pintando esperanza.
En los Retos Cumplidos, Angélica Salazar Martínez dio cuenta puntual de los exámenes genotoxicológicos a los afectados de las pasadas explosiones del 19 de diciembre de 2012, además de las 31MIL terapias que el CRI realizó a ciudadanos incluso del vecino estado de Tlaxcala, destacando en este recuento los 500 apoyos ortopédicos, entre estos 4 Sillas PCI, 118 Sillas de ruedas, 310 Bastones, 5 andaderas pediátricas, 12 andaderas adulto, 5 muletas, 31 lentes, 5 aparatos auditivos, 10 bastones para invidentes y 10MIL prendas entregadas en el programa “navidad sin Frio” en colonias de San Martín y sus 11 Juntas Auxiliares.

Para los que se cansaron de andar y de andar, la Presidenta del DIF y su equipo de trabajo hicieron de lo suyo algo que valió la pena,  y con el lema “Trabajando para vivir mejor en familia” las promesas se hicieron realidad y se dignificaron los espacios en los que realiza su trabajo el SMDIF, como la estancia de Día de los Abuelos,  de igual forma los CAICS recibieron mantenimiento, y se terminó  la construcción de los inmuebles del Ojo de Agua y San Lucas Atoyatenco, así como el apoyo de la Fundación Dondé para acciones en el CAIC de El Chamizal, siempre en el ánimo de ofrecer alternativas y apoyos a las familias Texmeluquenses.

De cara a la ciudadanía, con el apoyo de  sus tres hijos y con el respaldo incondicional de su esposo el Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, Angélica Salazar cumplió  y deja un gran ejemplo al superar las pruebas difíciles lo cual le valió al termino del informe el abrazo y cariño de mucha gente que la reconforto por el simple hecho de saber que hizo bien en el deber cumplido.




EFECTIVOS DE LA POLICIA DE TEXMELUCAN ASEGURAN A DOS PRESUNTOS LADRONES QUE ATRACABAN COMERCIOS DE CELULARES

Por Roberto Zetina

Elementos de la policía de Texmelucan recibieron una llamada de auxilio que reportaba un atraco que se cometió a un comercio ubicado a unas calles del centro de la ciudad.

De inmediato los policías, se trasladaron hasta un comercio dedicado a la venta de celulares denominado “Telcel del Boulevard Jalisco”, donde el vigilante reportó que dos sujetos ingresaron por la fuerza al interior del inmueble, al momento de saltarse la barda principal y después forzar las cerraduras del negocio, para darse a la fuga con el botín.

De inmediato los uniformados a bordo de la unidad 114 con cuatro elementos montaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Morelos y metros más adelante lograron ubicar a los sospechosos por lo que decidieron efectuar el aseguramiento.

Los presuntos responsables, quienes se identificaron con los nombres de José Fabio César Mendoza González de 37 años de edad, originario de la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc y Alfredo Barrera Velázquez 34 años domiciliado en la Gustavo A. Madero, ambos del Distrito Federal.

Los asegurados admitieron que arribaron al municipio desde el pasado sábado a fin de ubicar los posibles puntos donde podrían realizar algunos robos, ya que este tipo de actividades ilícitas las venían desarrollando con frecuencia en la región.

Cabe destacar que al momento de su detención se les encontró entre sus pertenencias dos maletas que contenían decenas de celulares nuevos, aditamentos y tarjetas telefónicas, todo por un valor superior a los cincuenta mil pesos.

Los sujetos ya fueron presentados ante al Agente del Ministerio Público de la región para responder por el delito de robo calificado, de acuerdo a la Averiguación Previa 577/2012/SMRT.
Los ladrones serán remitidos en el transcurso del día hasta las instalaciones del penal de Hujetozingo, Puebla para continuar con el proceso.   

PEDIRA EL PRD DE TLAXCALA SUSPENDER INFORMES REGIONALES QUE ENCABEZA EL EJECUTIVO

Por Roberto Zetina

En conferencia de prensa en las instalaciones que ocupa el Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, el dirigente de este instituto político Salvador Méndez Acametitla, adelantó que pedirán a través de su bancada que se ponga fin a los informes regionales que viene presentado el titular del ejecutivo para dar a conocer los avances que se han registrado a lo largo de un año de la actual administración.

Al respecto Méndez Acametitla, dijo que la constitución es muy clara en esta materia por lo que insistió el ejecutivo para que se suspendan este tipo de actividades a fin de no enrarecer el clima político.

Por otra parte destaco que el pasado fin de semana en un evento masivo, se reconoció como oficial la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, quien habrá de representar a las izquierdas del país para buscar la primera magistratura el próximo primero de julio.

En el tema de la candidatura al senado por parte de la ex priista Lorena Cuellar Cisneros, el dirigente del sol azteca reculó en relación a lo declarado la semana pasada y en este sentido reconoció que están obligados a apoyar a todas las fórmulas de su partido, no importando a las fuerzas políticas que hayan representado en el pasado.

Por último hizo un llamado a todos los presidentes municipales a fin de que sometan a los cuerpos de seguridad a los exámenes de control y confianza, a fin de evitar la presencia de hechos vergonzosos como los ocurridos en la comunidad de Santa Ana Chiautempan, donde el ex director de Seguridad Pública, colidido con otros funcionarios públicos formaban parte de una banda de secuestradores, incluido un regidor de extracción perredista del municipio de San Luis Teolocholco.

HALLAN OTRA TOMA CLANDESTINA A DUCTOS DE PEMEX
EN ESTA OCASIÓN LA ORDEÑA SE REALIZABA A SÓLO UN KM  DE LA SUBESTACION DE BOMBEO

Por Roberto Zetina

El pasado fin de semana personal de vigilancia que resguarda las instalaciones del predio denominado “el ranchito”, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Moyotzingo en Texmelucan alertaron a las autoridades de seguridad pública sobre la presencia de varios sujetos que se hallaban realizando maniobras a un costado de la vía, que se localiza junto a la fábrica denominada Polímeros de México.
Imagen de la manguera con la que extraían combustoleo 

El auxilio se recibió a cabina central al rededor de las doce de la noche, por lo que de inmediato uniformados de la junta auxiliar y de la cabecera acudieron al lugar que se halla enfrente de la ex hacienda de San Bartolo, la movilización originó que los presuntos responsables huyeran del lugar de manera inmediata.

Los oficiales encontraron en este sitio dos mangueras de alta presión que estaban enterradas y que recorrían una distancia de 70 metros, que se conectaban hasta el oleoducto que pasa por debajo de la citada propiedad, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades de seguridad física de PEMEX.

Personal de la paraestatal arribó al sitio en donde también localizaron una válvula conectada al ducto, por lo que de inmediato procedieron a sellarla.


Cabe destacar que esta última ordeña se localiza a sólo un kilómetro de la subestación de bombeo número siete perteneciente al municipio de Texmelucan, hasta el momento no se confirma la detención de persona alguna.

jueves, 8 de marzo de 2012

ESCLARECE PGJE SECUESTRO COMETIDO POR SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES 

 

Derivado de la oportuna denuncia y la pronta indagatoria de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención del primer regidor de Teolocholco, Rafael Hernández Águila; del director de la policía municipal de Chiautempan, Antonio Solano Morales; y de un elemento de esa corporación, David Lozano Ávila, por el delito de plagio.

Estas personas privaron de su libertad a un vecino de Teolocholco alrededor de las tres de la mañana del pasado siete de marzo de este año, y solicitaron a la familia la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarlo.
 
Ante ello, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente y, de inmediato, el agente del Ministerio Público y los detectives policiacos adscritos a la PGJE iniciaron las investigaciones que los llevaron a la detención de los presuntos secuestradores este ocho de marzo alrededor del medio día. El caso quedó asentado en la AP124/2012/MPDS-2.

De acuerdo con las primeras indagatorias el primer regidor de Teolocholco, Rafael Hernández era el encargado de las negociaciones con la familia afectada, mientras que sus cómplices custodiaban a la víctima.

Al respecto, la titular de la PGJE, Alicia Fragoso Sánchez, detalló que desde que conoció los hechos instruyó a su equipo especializado a realizar el trabajo correspondiente que tuvo como resultado la detención de los presuntos responsables.

El primer regidor fue detenido en flagrancia el municipio de Teolocholco cuando realizaba la llamada de rescate, mientras que el director de la policía municipal de Chiautempan y el elemento involucrado fueron asegurados afuera de su comandancia.

“La Procuraduría tiene elementos contra los presuntos responsables como son los mensajes que se enviaron entre ellos y las llamadas que hicieron, las cuales fueron grabadas, se realizará el trámite legal correspondiente para consignar oportunamente la averiguación previa ante el juez competente”, puntualizó.

EXPLOTA CONTENEDOR DE COMBUSTÓLEO EN FABRICA DE SANTA MARIA ZACATEPEC

La explosión deja como saldo pérdidas materiales


Esta tarde se recibió una llamada a través del 066 que reportaba una fuerte explosión de un contenedor, en su interior se encontraban 20 mil litros de combustóleo, en las instalaciones de una fabrica dedicada a la elaboración de material para la construcción de carretas, en la Junta Auxiliar de San María Zacatepec perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla en calle Hidalgo.

Al lugar de los hechos, acudió el heroico cuerpo de bomberos de San Martin Texmelucan y Huejotzingo para controlar las intensas llamas que emanaba este contenedor, así mismo arribaron a esta fábrica paramédicos del alfa 14 para brindar atención médica al personal que labora en esta empresa, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

La policía Auxiliar de Zacatepec y la policía Municipal de Juan C. Bonilla acudieron a este lugar para constatar los hechos, cabe señalar que esta explosión dejo como saldo solo daños materiales con un valor aproximado al medio millón de pesos.




RESA RECIBE 45 TRABAJADORES DE SERVICIOS DE LIMPIA Y 10 DE UNIDADES RECOLECTORAS DE DESECHOS

- No habrá despidos, 40 empleados permanecerán a cargo del Ayuntamiento 

Por Jessica Montes

Ante una falta de coordinación al interior del ayuntamiento, ahora resulta que siempre no habrá despidos para el personal de limpia, Federico Ramos Romero, Jefe de Supervisión de Servicios de Limpia, señalo que la empresa RESA absorberá a 45 empleados de un total de 85 que habrían de desempeñar tareas de recolección de desechos y manejo de camiones de recolección de basura.

En este sentido el pasado martes 6 de marzo en la unidad deportiva ángeles blancos el Ayuntamiento municipal entregó de 10 camiones recolectores de desechos sólidos a la empresa RESA, la cual a partir de esta semana se encargaría de la recolección de desechos 2 veces por semana.  
El Jefe de Supervisión de Servicios de Limpia, externo que 40 empleados permanecerán a cargo del Ayuntamiento quienes serán reubicados para desempeñar tareas de limpieza en panteones, parques, mercado, rastro municipal y panteones.

Por su parte, el Representante de RESA, Richael González Jiménez constato el correcto funcionamiento de las unidades de limpieza, también aseguro que se continuará con la dinámica del manejo de los residuos que operaba el Ayuntamiento, finalmente dijo desconocer la situación laboral de los 45 empleados que ya fueron transferidos a la empresa, y que esta se esclarecería en el contrato que dijo desconocer.



POR RAZONES LEGALES DEJO DE OPERAR PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE SAN LUCAS ATOYATENCO: SOSAPATEX
-Existían  problemas legales con los legítimos dueños de los predios
Por: Jessica Montes y Roberto Zetina

Por años dejó de operar la planta tratadora ubicada en predios de San Lucas Atoyatenco, así lo puntualizó el Director del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, esto luego de problemas legales con la posesión de los terrenos donde se situaba, después de un juicio reivindicatorio donde los legítimos dueños recuperaron sus propiedades, la pasada administración adquirió 2 terrenos que se encontraban en posesión de estas personas, así mismo la actual administración adquirió 1 predio, con lo que suman tres propiedades que permitirán el funcionamiento de la planta tratadora en Atoyatenco.

Raymundo Martínez, externó que en 2010 el Gobierno del Estado aportó cerca de 13 millones de pesos para la rehabilitación de la planta tratadora, la cual concluyó en abril del 2011, en este contexto, refirió que con la aportación de recursos federales, el 20 de febrero iniciaron los trabajos de modernización de esta planta que habrían de concluir a principios del mes de junio, de este modo se espera que la planta tratadora comience a operar al cien por ciento de su capacidad con un tratamiento de 200 litros de agua por segundo.

El Director del Sosapatex, señaló que esta planta tratadora de aguas residuales beneficiaria cerca de 100 mil personas de San Martin Texmelucan y juntas auxiliares de San Juan Tuxco, El Moral, San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco y parte de San Cristóbal Tepatlaxco y San Lucas Atoyatenco.

Muere persona de la tercera edad tras caer de su bicicleta en
Santa Maria Zacatepec, permanece en calidad de desconocido 



TRAS OPERATIVO, ELEMENTOS DE LA POLICÍA LOGRAN LA RECUPERACIÓN DE DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO CON VIOLENCIA

Por Roberto Zetina

Cerca del medio día de ayer elementos de la policía de Huejotzingo recibieron una llamada de auxilio a cabina central que denunciaba la presencia de cuatro sujetos armados que robaron con violencia dos vehículos a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de Texmelucan, dándose a la fuga con rumbo a la región de Huejotzingo, por lo que se monto un fuerte operativo de búsqueda y localización encabezado por agentes ministeriales.

Al tiempo se montaron retenes en los accesos de las poblaciones de San Luis Coyotzingo, Santa Ana Xalmimilulco, San Mateo Calpultinas y algunos barrios de Hujetozingo, ya que se sabía de acuerdo a lo declarado por el afectado Erikc Gómez González, que los ladrones huyeron en una camioneta tipo Windstar color verde obscuro, despojándolo de un tractor marca New Holand, modelo 2010 color azul y número económico 6610.

Así también  se contaba con el reporte del robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up color amarillo, con placas de circulación LUP – 7343 del Estado de México.
Fue hasta las 15 horas cuando un convoy conformado por ocho patrullas y más de 16 uniformados arribaron hasta las inmediaciones del predio conocido como Paso del Norte junto al río Xopana perteneciente a Santa Ana Xalmimilulco, que lograron ubicar los vehículos robados por lo que decidieron dar parte al Agente del Ministerio Público para arribara al lugar y diera fe de los automotores recuperados, para procediera en consecuencia.
Los ladrones lograron darse a la fuga y se sabe que van armados.



Se lesionan 25 por accidente en la pista frente a Xoxtla

Autobús de pasajeros se impacta contra un trailer de doble remolque

por Redacción Cinco Radio 8.03.2012 - 06:47 hrs

El jefe de ambulancias del 066 Salvador Bianchini confirmó a Buenos Días de Cinco Radio que 25 personas resultaron lesionadas por un accidente de un autobús con personal de la empresa Faurecia ,que fue impactado por un trailer en la autopista Mexico-Puebla

Al parecer el conductor del camión viajaba con exceso de velocidad y chocó contra esta pesada unidad de doble plataforma. Caminos y Puentes Federales ( CAPUFE) solicitó el apoyo del 066 para comenzar el traslado de los afectados a nosocomios de la ciudad. Este percance no obstruye el tráfico …en unos momentos más información