miércoles, 27 de junio de 2012



Mi reflexión sobre el “Yo soy 132”.

Me da mucha tristeza y pena ajena la oleada de grupos que a raíz de la aparición de yo soy 132 han querido adoptar una actitud crítica y poco intelectual, pero sobre todo, me dan mucha risa los líderes o seudo líderes que convocan a reuniones, marchas y levantamientos, porque a algunos de ellos los pasatiempos les pasan muy rápido de moda, cambian de hobbies como se cambia de ropa interior. Hoy a todo movimiento revoltoso y poco inteligente se le llama yo soy 132, y se escudan siempre en decir: "este es un movimiento apartidista, porque la política apesta". Aunque después nos inviten a pensar nuestro voto, a no desperdiciarlo, a hacerlo útil, es decir a votar por López Obrador.
La pena mas grande que siento es porque muchos de estos pobres líderes, digo, pobres de experiencia y cortos de inteligencia la mayor parte de su tiempo la pasan en reuniones de café, visualizando el futuro de un municipio y país, al que no le han aportado absolutamente nada, y digo nada porque el único mérito que pudieron tener fue nacer con todos los privilegios y heredar un negocio que nunca fue sacrificio de ellos. Algunos otros el único mérito que han tenido fue que sus padres se sacaron la lotería, así, literal, se sacaron la lotería y hoy se sienten ricos de nacimiento. Se colgaron del movimiento yo soy 132 y se han convertido en los nuevos líderes de opinión, hoy son los que plantean y proyectan el futuro de nosotros aunque de proyectos no sepan absolutamente nada. Es una lástima que el movimiento yo soy 132 se haya desvirtuado tanto, porque no por ser joven se es inteligente. Hoy muchos de estos seudo líderes se creen cultos por el simple hecho de ser jóvenes.
Los cambios no los genera el gobierno, los cambios los generamos nosotros, no de revoltosos ni de chismosos, ni perdiendo el tiempo en reuniones de café, o jugando al superhéroe. Yo me pregunto, estos jóvenes empresarios cómo ayudan a sus empleados, muchos de ellos tienen fama de explotadores e injustos, cómo piden por el pueblo si ellos no hacen nada por el pueblo. Es muy curioso para mí, que en tiempos electorales todos ellos se digan apartidistas, que no son políticos, por favor. Veía a una señorita marchando al frente, portando orgullosa la bandera del cambio, me dio risa porque hasta hace no mucho tiempo su municipio apestaba a mierda para ella, su municipio estaba infestado de nacos y prefería visitar los antros de la capital. Muchos de ellos se cansaron de hacer desmanes en los bares del municipio, se cansaron de mentar madres a los nacos que cuidaban las entradas a los antros. Por favor creo que debemos trabajar más y dejar los chisme a las revistas que seguramente leen en sus casas y las fantasías a Walt Disney.
Pero, lo olvidaba, son tiempos electorales y si no mal recuerdo hay un seudo proyecto y están planchando el camino para que ahora ellos sean gobierno, pero si no saben administrar su tiempo, si se la pasan en este tan jodido fuck book todo el maldito día, si no saben lo que es un horario de trabajo porque como son dueños o patrones no tienen reglas, cómo carajo creen que pueden administrar un proyecto de ciudad si de responsabilidad no saben ni entienden nada, no lo se.
Que lástima me dan, que pena me da ver como llenan e invaden de basura este medio. Pero bueno, lo entiendo, no tienen nada más importante que hacer. Sigan con sus reuniones baratas de café, intercambien experiencias profesionales que me imagino tendrán muchas, cuando gusten les puedo compartir las mías que sí son mas interesantes que jugar matatena, guerritas o lo que hoy este de moda.

¡Lástima por todos ellos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario