jueves, 19 de abril de 2012

Firma convenio Jurisdicción sanitaria de Huejotzingo, con pobladores de Guadalupe Zaragoza, para retirar a la enfermera acusada de abusos.
Por Anayeli Facundo Aguilar
Crece malestar entre la población de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, ante los malos tratos proporcionados por una enfermera, quien mantiene el control del centro de salud de la comunidad, bajo actitudes déspotas y prepotentes, sin embargo, confían en que sea retirada de su cargo, esto tras firmar un convenio con representantes de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Huejotzingo.
El acuerdo estipula, que la enfermera Eloísa Rodríguez Morales, no se presentaría más al centro de salud, ya que ella es la responsable de provocar el conflicto dentro de la unidad.
El documento es firmado por el subdirector Jefe de Jurisdicción Raúl Puente Rangel, Jefa de enfermería de Jurisdicción Linda Iris Tlalpan García, y el Director de Oportunidades Jesús Morales Ojeda, Guadalupe Escobar González, regidora de salud de Guadalupe Zaragoza, así como el presidente auxiliar, Carlos Sánchez Rodríguez.
Hasta el momento la ciudadanía asegura, la enfermera se encuentra de vacaciones, sin embargo, confían que las autoridades de la jurisdicción sanitaria 05, realmente retire de esta unidad a Eloísa Rodríguez.
“No queremos que la despidan, solo que ya no la queremos en esta unidad, es una persona que no sabe tratar a los pacientes y es muy grosera, solo queremos que la quiten de aquí”, aseguraron los pobladores.
De acuerdo la población, las vacaciones de la enfermera culminan el próximo lunes, por lo que anunciaron que permanecerán pendientes en caso de que la enfermera quiera ingresar al centro de salud, puesto que no lo permitirán.
Cabe recordar, que la semana pasada, pobladores de la comunidad de Guadalupe Zaragoza perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, se manifestaron a las afueras del centro de Salud, a consecuencia de los malos tratos por parte de enfermeras que actúan de manera prepotente y agresiva en contra de la ciudadanía.
Además de los malos tratos, la ciudadanía, ha sido víctimas de amenazas y falta de medicamentos, esto sin que las autoridades de la jurisdicción sanitaria así como el gobierno del estado hagan caso ante los diversos oficios girados a dichas dependencias.
Los afectados, han referido que no pretenden suspender los servicios médicos, lo único que buscan es que las autoridades correspondientes retiren de manera definitiva a la enfermera Eloísa Rodríguez, quien asegura que a pesar de que la ciudadanía se queje, tiene “palancas” para no ser cesada de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario