martes, 28 de febrero de 2012


TRIFULCA EN EL TIANGUIS DEJA SIETE LESIONADOS
-El enfrentamiento se dio nuevamente por la lucha de los espacios comerciales, las autoridades brillaron por su ausencia.

Por: Cecilia Espinoza Galindo

Un nuevo enfrentamiento en el tianguis de Texmelucan dejo como saldo siete personas lesionadas, quienes con tubos y palos se enfrentaron, para defender las áreas comerciales de la organización Francisco Villa.

Ante la ausencia de la policía municipal y el delegado de gobierno, los grupos ligados a Marcos Romero Rossette y Concepción Reyes Díaz, se liaron agolpes armados con tubos piedras y palos, ante la mirada atónita de los compradores que ante la falta de seguridad salieron de la zona en conflicto ubicada frente a bomberos.

El saldo de este nuevo enfrentamiento fue de siete personas que presentan lesiones en la cabeza y el cuerpo, dos de los cuales son atendidos por médicos particulares.

Del grupo de Marcos Romero Rossette, fueron lesionados Daniel Castor Silva, José Mariano Tirzo Morales quienes presentan golpes contusos a la altura del rostro y la cabeza.

Mientras que del grupo de Concepción y Rubén Reyes Díaz, cuatro de sus compañeros también resultaron heridos y están siendo atendidos en hospitales de Texmelucan, mientras que Juan Velázquez acudió ante la Procuraduría de Justicia en el Estado a presentar la denuncia correspondiente por los hechos suscitados.

Ambos grupos lamentaron que tanto Roberto Solano Pineda, delegado de Gobernación y Jaime Hernández Hernández, director de gobierno municipal,   estén haciendo caso omiso a la violencia vivida al interior del tianguis que no solo pone en riesgo la integridad de los comerciantes si no de los vendedores también.


Derivado de estos hechos ambos grupos que se disputan el liderazgo de la organización de Comerciantes Independientes Francisco Villa, responsabilizaron de manera directa a las autoridades municipales las cuales a decir de los comerciantes están siendo rebasadas por los conflictos al interior del tianguis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario