miércoles, 7 de marzo de 2012


ASEGURA PGJE “AL YUNTERO Y AL RÁBANO” PRESUNTOS HOMICIDAS DE DOS MUJERES DE TLALTELULCO

 · Miguel Tomás Báez asegura que cometió el crimen con ayuda de Raúl Ahuatzi porque sospechaba que su hermana lo estaba embrujando

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el doble homicidio de una mujer y una menor de edad, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, la Policía Ministerial logro la detención de Miguel Tomás Báez Cardona alias “El Yuntero” y Raúl Ahuatzi Ahuatzi alias “El Rábano”.

Las investigaciones de la policia ministerial iniciaron luego del hallazgo de dos cadáveres del sexo femenino identificadas como Francisca de los Ángeles B.de 38 años de edad y Rosa N., de diez años, madre e hija, respectivamente, ambas vecinas del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
A las 11:00 horas del día cinco de marzo, los detectives policiacos ubicaron sobre la calle Emilio Sánchez Piedras, a la altura del Hospital de la Secretaría de Salud (SESA), a  Miguel Tomás Báez Cardona, a quien le pidieron que aportara información para esclarecer el homicidio de su hermana y sobrina.

Sin embargo, éste se negó asegurando que no tenía buena relación con sus parientes, motivo por el cual los agentes Ministeriales indagaron sobre las actividades que realizó el día del homicidio, a lo que el sujeto contestó con una negativa y aseguró que tenía prisa por retirarse.
Acto seguido sacó de entre sus ropas un billete de 200 pesos, y pidió que no lo cuestionaran más, al tiempo dijo que lo acompañaran a su domicilio donde les entregaría la cantidad de mil pesos a cambio de que ya no lo investigaran, el inculpado incurrió en la comisión del delito de cohecho a la vez que intento huir.

Durante su detención, los agentes se percataron que en su pantalón y botas tenía manchas de sangre. Al verse descubierto, Miguel Tomas Báez, de 43 años de edad, reconoció que privó de la vida a su hermana y a su sobrina, con ayuda de su amigo de nombre Raúl Ahuatzi Ahuatzi, ya que no tenía buena relación con su pariente, y sospechaba que lo estaba embrujando, ya que constantemente le dolía el estómago.

El Presunto homicida, en su declaración, detalló que vio a su hermana por las inmediaciones de su domicilio, cuando salió a ofrecer carne de puerco, y pensó que había ido a tirar algo para embrujarlo, por lo que llamó a su amigo quien llegó con un cuchillo y la alcanzaron antes de llegar al SESA de esa población.

Donde atacó a su pariente y la hirió a la altura del abdomen, cuando la menor empezó a correr, por lo que igual corrieron a alcanzarla y le introdujeron el arma punzocortante en el abdomen y a la altura del cuello.

Tanto Raúl Ahuatzi Ahuatzi  como Miguel Tomás Báez Cardona fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y horas después fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario