lunes, 12 de marzo de 2012


HALLAN OTRA TOMA CLANDESTINA A DUCTOS DE PEMEX
EN ESTA OCASIÓN LA ORDEÑA SE REALIZABA A SÓLO UN KM  DE LA SUBESTACION DE BOMBEO

Por Roberto Zetina

El pasado fin de semana personal de vigilancia que resguarda las instalaciones del predio denominado “el ranchito”, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Moyotzingo en Texmelucan alertaron a las autoridades de seguridad pública sobre la presencia de varios sujetos que se hallaban realizando maniobras a un costado de la vía, que se localiza junto a la fábrica denominada Polímeros de México.
Imagen de la manguera con la que extraían combustoleo 

El auxilio se recibió a cabina central al rededor de las doce de la noche, por lo que de inmediato uniformados de la junta auxiliar y de la cabecera acudieron al lugar que se halla enfrente de la ex hacienda de San Bartolo, la movilización originó que los presuntos responsables huyeran del lugar de manera inmediata.

Los oficiales encontraron en este sitio dos mangueras de alta presión que estaban enterradas y que recorrían una distancia de 70 metros, que se conectaban hasta el oleoducto que pasa por debajo de la citada propiedad, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades de seguridad física de PEMEX.

Personal de la paraestatal arribó al sitio en donde también localizaron una válvula conectada al ducto, por lo que de inmediato procedieron a sellarla.


Cabe destacar que esta última ordeña se localiza a sólo un kilómetro de la subestación de bombeo número siete perteneciente al municipio de Texmelucan, hasta el momento no se confirma la detención de persona alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario