domingo, 4 de marzo de 2012


RECIBE TEXMELUCAN OBJETOS DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA.

La Regidora, Liliana Velazquez, recibió pertenencias del General Zaragoza
En medio de un magno evento cívico social encabezado por autoridades municipales,  educativas, alumnos y ciudadanía en general, fueron recibidos los objetos y reliquias del General Ignacio Zaragoza, quien el 5 de mayo de 1862 combatió con valor al ejército francés.

Resguardadas  por elementos del ejército mexicano adscritos a la 25 zona militar, las cuatro urnas con los objetos del héroe nacional, arribaron al municipio, mientras autoridades municipales, educativas y ciudadanos en general ya estaban listos para encabezar el cortejo que llevaría los valiosos objetos hasta las instalaciones del complejo cultural.

Tras su llegada  los objetos del general Ignacio Zaragoza, fueron colocados en las instalaciones del complejo, donde se realizo una ceremonia cívica para horrar al héroe, que con gran valor defendió y contribuyó a formar la patria y de hoy.

Liliana Velázquez Cruz regidora de Educación quien encabezo la ceremonia de recepción destacó la importancia que las reliquias tienen y exhortó a la ciudadanía, a conocer la grandeza de la nación, puesto que el General Ignacio Zaragoza, así como de muchos hombres, lograron derrotar a un ejército que se veía imposible vencer.

Ante esto pidió a la ciudadanía del municipio a que visite durante los días siguientes, las reliquias de un hombre que lucho por la libertad, hecho que además permitirá  conocer más de la historia del General Ignacio Zaragoza, qEuien a costa de su vida defendió al pueblo mexicano en una batalla memorable, que marco al México de hoy.

La regidora agradeció a los integrantes de los festejos del 150 aniversario de la batalla de Puebla, el haber hecho posible la visita de tan valiosos objetos, que estarán en Texmelucan hasta el próximo lunes cuando partan hacia otro punto de la entidad poblana.

En su intervención Jesús Contreras Hernández, cronista en Texmelucan, señaló que para el municipio la llegada de las reliquias del General Ignacio Zaragoza, representan un momento importante,  sobre todo cuando los restos del héroe nacional fueron velados en la parroquia de San Martin Obispo de Tour el 8 de septiembre de 1862, previo a su sepelio en la capital de la republica mexicana.



Jesús Contreras Hernández, recordó además que  no es la primera vez que objetos del héroe nacional estaban en el municipio ya que en el año de 1962 la tierra donde nació, fue traída al  municipio de Texmelucan donde se realizó un homenaje para conmemorar al General Ignacio  Zaragoza.

Para concluir la ceremonia autoridades municipales firmaron la minuta de acuerdo para el resguardo de los objetos, mismos que serán custodiados por elementos del ejército mexicano, así mismo fueron montadas las guardias de honor en las que participaron diferentes sectores y autoridades  educativas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario